Repercução do Terra Sonora na imprensa chilena

                                  * www.semanasmusicales

Seis experimentados instrumentistas y una voz privilegiada componen Terra Sonora, conjunto vocal e instrumental proveniente de Brasil ,que cultiva un repertorio basado en el estudio de música étnica y tradicional de diferentes culturas del mundo.  Durante su presentación en el primer Concierto Nocturno de las 44 “Semanas Musicales” de Frutillar, los artistas superaron las expectativas del público al ofrecer un espectáculo de alto nivel interpretativo y gran interés cultural.
Desde hace 18 años, los integrantes de Terra Sonora desarrollan un trabajo de investigación basado en un extenso análisis de temas étnicos y tradicionales provenientes de diferentes culturas del mundo. El extenso repertorio de más de 700 temas es el resultado de la recopilación, transcripción y arreglo musical realizado por el músico Plínio Silva, director de Terra Sonora.
Una variada muestra de esta rica compilación fue entregada por Terra Sonora en el Teatro del Lago, donde interpretaron temas tradicionales de diversas culturas, yendo desde Papua-Nova Guinea y Sumatra, pasando por  España, Brasil, Venezuela, Colombia, Siria, China y Perú hasta Chile, entre otros.
El público premió con cálidos aplausos la entrega de los artistas que demostraron su dominio del variado instrumental utilizado: flauta dulce, krumhorn, metalófono, armonio, flautas traversas, viola caipira, concertina, violín y percusión.
Destacó especialmente la carismática vocalista Liane Guariente, con una calidad vocal impresionante que manejó de acuerdo a las características de los diferentes estilos de la música.
“Sentí una conexión muy rica con el público y fue muy emocionante para mí el respeto con que nos escucharon”, manifestó la vocalista, profesora de canto de la Escuela de Música  y Bellas Artes de Paraná, Facultad de Artes de Paraná y el Conservatorio de Música Popular Brasilera, donde también trabajan sus compañeros.


em tempo: Eu trabalho na FAP e na UTP; também ministro classes de canto de forma autônoma; Plinio Silva trabalha na FAP e EMBAP e Giampiero Pilatti na EMBAP; Rogério Gulin e Vina Lacerda no ICAC; Carla Zago ministra classes de violino; Adriano Mottin trabalha no HSBC e toca seus instrumentos flautas doce e concertina como ninguém.

Comentários

Postagens mais visitadas